Impugnar una multa por cuenta propia: posibles consecuencias
Si decide defender su propia multa de tráfico, esto puede tener un impacto significativo en su tiempo y sus finanzas. Comparecer ante el tribunal para impugnar la multa a menudo significa quitarle tiempo al trabajo, a la familia y a otros compromisos. El proceso judicial puede ser largo y los acusados pueden tener que esperar horas antes de que se escuche su caso. Esto puede resultar en la pérdida de un día de trabajo completo o parcial, lo que puede suponer la pérdida de días de vacaciones no remunerados y de ingresos.
Incluso si impugna la multa y se le declara culpable, deberá pagar el importe total de la misma. Por otra parte, si no impugna la multa, pero solicita al tribunal que reduzca la multa (mitigación), evitará una impugnación formal, pero igualmente incurrirá en la sanción, aunque a un costo menor. En cualquiera de los casos, la multa permanecerá en su historial de conducción y es probable que aumenten las tarifas de su seguro.
Además, en el caso de las infracciones de tránsito, la multa puede contar para los cambios de la ley de 2023 que pueden dar lugar a la suspensión de la licencia.
La ventaja de contar con un abogado especializado en multas por exceso de velocidad
Muchas personas desean impugnar sus multas, pero carecen de los conocimientos y las habilidades para presentar su caso de manera eficaz. El proceso legal, la recopilación de pruebas, la citación del agente y el contrainterrogatorio adecuado pueden ser abrumadores y requerir mucho tiempo para quienes no son abogados. Los abogados con experiencia en multas por exceso de velocidad comprenden los matices de estos casos y se centran en los elementos legales clave en lugar de solo en las perspectivas del agente o del acusado. Este conocimiento y experiencia especializados pueden marcar una diferencia significativa en el resultado de una impugnación de multas.
¿Por qué deberías elegir Style Law?
Como abogados con experiencia en defensa y procesamiento penal, los abogados de Styles Law han manejado miles de infracciones de tránsito. Con esta amplia experiencia, estamos bien preparados para representar de manera eficaz a clientes que enfrentan una amplia gama de infracciones, desde exceso de velocidad y falta de cobertura de seguro hasta problemas con el equipo y el uso de teléfonos celulares.
Cuando contrata nuestros servicios, puede confiar en que se eliminará el estrés y las dudas que surgen al navegar por el sistema legal. En la mayoría de los casos, basta con una simple llamada telefónica a nuestra oficina: nos encargaremos del resto, desde el descubrimiento hasta su defensa, sin que usted deba ausentarse del trabajo.
Nuestra amplia experiencia cubre todo el espectro de infracciones de tránsito, que incluyen, entre otras, exceso de velocidad, falta de seguro, placas vencidas, uso indebido de carril, conducción negligente, infracciones de señales, problemas con el equipo, uso de patinetas, infracciones por ruido y más. Los clientes pueden confiar en nuestros abogados experimentados para brindar una representación hábil, eficiente y profesional para cualquier asunto legal relacionado con el tránsito.